Pixel Cream – From zero to hero: De idea a prototipo

Home/Academy, Talleres/Pixel Cream – From zero to hero: De idea a prototipo

Pixel Cream – From zero to hero: De idea a prototipo

¿Alguna vez has querido desarrollar una idea y no sabes por dónde empezar? ¿Quieres diseñar un concepto y poder prototiparlo? En la charla y posterior taller de “From zero to hero: De idea a prototipo” aprenderás cómo trabaja un estudio indie de videojuegos, cómo se lleva a cabo una idea desde el diseño hasta la implementación en Unity.

La charla:

  • Se aprenderá el método de trabajo que se aplica en la empresa Pixel Cream tanto sus metodologías, distribución de recursos y gestión de la oficina virtual. Posteriormente nos adentraremos en el mundo del diseño de videojuegos, profundizando cada vez más, diseñando el concepto de todos los elementos, realizando cada uno de los pasos para el diseño de niveles hasta su implementación y programación en Unity. Finalizaremos el taller probando los prototipos resultantes.
  • Se recomienda encarecidamente seguir este taller con un ordenador con Photoshop y Unity3D instalado.

Los ponentes:

  • David García Borrás, CEO & Game Designer:
12249596_10153772422711602_2967211986982492848_n

Twitter: @DGBorras y @Pixel_Cream

 

Desde pequeño David ha querido trabajar en el sector de los videojuegos, pero después de darse cuenta que no era un Michel Ángelo como artista ni un Molyneux de la programación, empezó a estudiar un grado en Administración de empresas y realizó formación adicional en creación y gestión de proyectos emprendedores. Trabajó de consultor de empresas y marketing y en gestorías, pero rápidamente se dio cuenta que no era su pasión.

Durante los últimos 4 años se ha ido especializando a base de cursos, ponencias en eventos y formación autodidacta en diseño de videojuegos a la par que desarrollaba distintos títulos bajo la empresa que fundó en 2012, Pixel Cream. Actualmente está trabajando en Way of Redemption, videojuego ganador del premio a “Mejor juego de 2015” y nominaciones a “Mejor Arte” y “Mejor Idea Innovadora” otorgados por PlayStation España.

  • Jorge Pedraza Jurado, Programador de Pixel Cream:

4_264978282204627725

 

Acabó los estudios de ingeniería informática en 2014 desarrollando un pequeño videojuego para estudiar la aplicación de los nuevos tipos de interacción natural (kinect, pantallas táctiles, etc.) al aprendizaje de niños con necesidades específicas de apoyo educativo. Ya por aquel entonces había flirteado con el desarrollo de videojuegos. En 2011 había desarrollado en solitario un pequeño juego para android con el motor Andengine, y junto a un equipo había probado suerte con varios manager de deportes para navegador entre 2011 y 2013.

Entró a trabajar en Bucmi como programador, pero pronto le volvió a picar el gusanillo del desarrollo videojuegos. En 2014 se puso manos a la obra para actualizarse a las nuevas tecnologías y demandas del mercado, y tras varios fracasos con distintos proyectos (de los que aprendió mucho), muchos eventos, muchos cursos y mucho aprendizaje, actualmente se encuentra desarrollando Way of Redemption en la empresa Pixel Cream.

 

By | 2016-03-23T19:00:31+00:00 marzo 23rd, 2016|Academy, Talleres|0 Comments

Leave A Comment