Nacho Miralles – Taller Unity3D: Ostia, ¿había guardado?

Home/Talleres/Nacho Miralles – Taller Unity3D: Ostia, ¿había guardado?

Nacho Miralles – Taller Unity3D: Ostia, ¿había guardado?

Una de las características que definen los juegos actuales es la ausencia de repetición, generalmente si superamos una escena, combate o desafío no tenemos que volver a hacerlo (a no ser que juguéis a los ‘Souls’ en cuyo caso vuestras almas ya no os pertenecen). Para ello los videojuegos deben ser capaces de monitorizar el estado de las escenas, los enemigos, los jugadores y almacenarlos para que pueda recuperarse la partida entre sesiones. Lo que se conoce nomrmalmente como “SaveGame” o Guardar Partida.

Existen diferentes técnicas para llevar a cabo esta tarea y, como en casi todo, unas son más sencillas que otras, otras son más seguras, otras mas eficientes… En esta charla vamos a aprender a guardar partida de un par de formas diferentes y después decicidermos si queremos que la vida de nuestros jugadores sea más o menos facil.

Nacho Miralles ha sido Reponedor, Camarero, Socorrista, Monitor, Profesor, Técnico de Soporte, Programador e Investigador. Le gusta el rock, los juegos de rol, el deporte, las cervezas, los videojuegos, las series, el cine y cosas que todavía ni siquiera sabe. Actualmente esta trabajando en GEOTEC con una beca de Ministerio para Formación de Profesorado Universitario (FPU). Es profesor de Java en primero del Grado de Ingeniería Informática, de Angular2 en cuarto del mismo grado y profesor de Unity3d en el Master de programación Móvil y Videojuegos de la UJI.

Gradudo en Ingeniería Informática y con un un Máster en Sistemas Inteligentes, en enero del 2015 se unió al Institute of New Imaging Technologies (INIT) donde programa aplicaciones Web que incluyen información geográfica. Anteriormente estuvo 8 años trabajando como informático en LABPSITEC, un grupo de investigación que aplica nuevas tecnologías a los tratamientos psicológicos, incluyendo entornos virtuales y Juegos Serios. El año pasado impartió, a través de la plataforma mooc.uji.es, el curso de Introducción al Desarrollo de VIdeojuegos con Unity3D. Y ha estado colaborando en desarrollar videojuegos para empresas como Pixelder.

La charla/taller tendrá una duración aproximada de dos horas. Es importante traer un equipo que mueva Unity3D con cierta soltura, que ya lo lleve instalado y un editor de código (VisualStudio o MonoDevelop) actualizado.

En el taller se utilizará un sencillo proyecto de ejemplo proporcionado al comienzo de la misma y se trabajará sobre él. Se va a trabajar principalmente con los PlayerPrefs y con la Serialización y almacenamiento binario de la información. Posteriormente con la recuperación de la misma.

¿Quien debe venir al taller?
Si no has abierto NUNCA Unity3D, ésta no es tu charla, en ella se van a dar por sabidos algunos conocimientos básicos como abrir un proyecto, añadir un objeto o crear un Script en C#. Para esa primera fase de aprendizaje hay muchísimos recursos disponibles en la red.

Si ya has utilizado Unity3D profesionalmente o tienes mucha experiencia: te vas a aburrir. Se van a hacer las cosas de forma básica y sencilla y vamos a utilizar elementos básicos de la herramienta, por lo tanto, eres bienvenido al taller, pero vas a terminar ayudando a los compañeros e incluso al profesor.

En todos los demás casos, no te la puedes perder, vas a aprovechar para practicar un poco con la herramienta, posiblemente aprenderás cosas nuevas y en cualquier caso te lo pasarás bien programando y viendo nuevas formas de hacer las cosas.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

By | 2017-04-17T20:40:52+00:00 Abril 17th, 2017|Talleres|0 Comments