Nacho Miralles – La Inteligencia de los Mobs

Home/Talleres/Nacho Miralles – La Inteligencia de los Mobs

Nacho Miralles – La Inteligencia de los Mobs

La Inteligencia Artificial está de moda hace mucho tiempo, de eso no cabe duda, siempre pensamos en esos robots que se van a rebelar algún día, en esos algoritmos capaces de aprender y clasificar automáticamente, en Will Smith y en 2001… Pero ¿somos capaces de hacer algo sencillo? La respuesta es si.
Si habéis jugado al WoW o a cualquier MMORPG conoceréis a los MOBS, esos enemigos menores que pasean por el escenario, son ejecutados sin piedad, o evitados para no perder tiempo. Su comportamiento es poco inteligente y muy artificial, aún así, a veces piensas “Que cabrones, me han visto.” y de vez en cuando te patean el culo.
En esta charla vamos a crear unos cuantos utilizando Unity3D y C#.

El taller:

La charla tendrá una duración de dos horas y el objetivo salir de ella con el PREFAB de un enemigo inteligente creado. A continuación se presentan brevemente los contenidos que se espera alcanzar y los tiempos destinados. En cualquier caso esta planificación es susceptible de ser modificada si las necesidades del curso lo requieren:
1. Presentaciones. (5′)
2. Introducción Teórica. (10′)
3. Importación del Proyecto de Base y testeo de que va todo bien. (5′)
4. Planificación del Comportamiento del MOB. (10′)
5. Crear las Animaciones Básicas del MOB. (15′)
6. Creación del AnimatorController del MOB. (15′)
7. Rutinas Básicas. (20′)
8. Ataques y Acciones. (15′)
9. Evitar obstáculos. (10′)
10. Vuelta al origen. (10′)
11. Creación del PREFAB y Conclusiones (5′)
Como puede comprobarse, el tiempo es ajustado, por lo que se espera que sea una sesión intensa y colaborativa donde podamos llevar a cabo el objetivo planteado en el tiempo previsto.
Se recomienda encarecidamente seguir este taller con un ordenador con Unity3D (Versión 5.0 o posterior) instalado.
¿Quien debe venir al taller?
Si no has abierto NUNCA Unity3D, ésta no es tu charla, en ella se van a dar por sabidos algunos conocimientos básicos como abrir un proyecto, añadir un objeto o crear un Script en C#. Para esa primera fase de aprendizaje hay muchísimos recursos disponibles en la red.
Si ya has utilizado Unity3D profesionalmente o tienes mucha experiencia: te vas a aburrir. Se van a hacer las cosas de forma básica y sencilla y vamos a utilizar elementos básicos de la herramienta, por lo tanto, eres bienvenido al taller, pero vas a terminar ayudando a los compañeros e incluso al profesor.
En todos los demás casos, no te la puedes perder, vas a aprovechar para practicar un poco con la herramienta, posiblemente aprenderás cosas nuevas y en cualquier caso te lo pasarás bien programando y creando enemigos.

El ponente:

PerfilNacho

Nacho MIralles ha sido Reponedor, Camarero, Socorrista, Monitor, Profesor, Técnico de Soporte, Programador e Investigador. Le gusta el rock, los juegos de rol, el deporte, las cervezas, los videojuegos, las series, el cine y cosas que todavía ni siquiera sabe. Actualmente esta trabajando en GEOTEC con una beca de Ministerio para Formación de Profesorado Universitario (FPU).

Gradudo en Ingeniería Informática y con un un Máster en Sistemas Inteligentes, en enero del 2015 se unió al Institute of New Imaging Technologies (INIT) donde programa aplicaciones Web que incluyen información geográfica. Anteriormente estuvo 8 años trabajando como informático en LABPSITEC, un grupo de investigación que aplica nuevas tecnologías a los tratamientos psicológicos, incluyendo entornos virtuales y Juegos Serios. Además, en este momento esta impartiendo, a través de la plataforma mooc.uji.es, el curso de Introducción al Desarrollo de VIdeojuegos con Unity3D.

By | 2016-03-23T16:56:49+00:00 marzo 23rd, 2016|Talleres|0 Comments