Jugar y desarrollar: dos caras de la misma moneda – Samuel Molina

Home/Academy/Jugar y desarrollar: dos caras de la misma moneda – Samuel Molina

Jugar y desarrollar: dos caras de la misma moneda – Samuel Molina

Samuel Molina, o más conocido como Fukuy, será uno de nuestros ponentes en esta UJI Game Experience. Empezó en el sector de los videojuegos como colaborador del programa radiofónico “Montcada en Juego”, y hoy en día lo podemos encontrar en su canal de YouTube, además de profesor en la universidad de Barcelona. Estudió administración de sistemas informáticos y después de dejar su trabajo, decidió dedicarse a lo que realmente le gustaba: ser diseñador de videojuegos. Gracias a ello ha podido vivir de lo que realmente le gusta y ha terminado siendo un pequeña estrella del firmamento de YouTube. Lleva más de diez años en la industria del videojuego en España, trabajando como analista, comunity manager de Ubisoft, productor,PR y game designer de BeeSquare. En su canal puedes encontrarte todo tipo de información sobre videojuegos y el desarrollo de los cuales, además también puedes escucharlo en el programa de radio Game Over cada mes.

La charla:

Jugar a videojuegos es la pasión de muchos jóvenes actualmente, que ven en su hobby una oportunidad para dedicarse a ello precisamente en una industria que está en pleno crecimiento y parece haber esquivado la crisis. Pero desarrollar videojuegos es una profesión difícil, por su complejidad técnica y sobretodo por la cantidad de competencia que existe actualmente y que requiere un nivel de exigencia muy alto a menudo con pocos recursos.
En esta charla hablaré del paso de jugador a profesional del desarrollo, lo que uno puede aprender de ambas facetas y de cómo el mercado ha evolucionado.
El ponente:

Samuel Molina, conocido también como ‘FuKuy’ en las redes, es un diseñador de videojuegos y un youtuber por accidente, tal y como él mismo puntualiza.
Informático de formación y de naturaleza inquieta FuKuy ha ejercido tareas bien diversas dentro de la industria, programador, analista, community manager, consultor de marketing, PR, diseñador, productor y ahora también profesor en ENTI.
Actualmente se encuentra involucrado en el proyecto de Extra Life, una serie documental sobre desarrollo de videojuegos.

By | 2016-03-25T15:02:36+00:00 marzo 25th, 2016|Academy|0 Comments

Leave A Comment