David Garcia y Jorge Pedraza – Pixel Cream

Home/Academy/David Garcia y Jorge Pedraza – Pixel Cream

David Garcia y Jorge Pedraza – Pixel Cream

 

 

Por segundo año consecutivo, nos vuelven a visitar David Garcia y Jorge Pedraza, desde los estudios de Pixel Cream, ademas, a puntito de publicar su ultima creación “Way of Redemption”.

 

David Garcia:

Desde pequeño David ha querido trabajar en el sector de los videojuegos, pero después de darse cuenta que no era un Michel Ángelo como artista ni un Molyneux de la programación, empezó a estudiar un grado en Administración de empresas y realizó formación adicional en creación y gestión de proyectos emprendedores. Trabajó de consultor de empresas y marketing y en gestorías, pero rápidamente se dio cuenta que no era su pasión.

Durante los últimos 4 años se ha ido especializando a base de cursos, ponencias en eventos y formación autodidacta en diseño de videojuegos a la par que desarrollaba distintos títulos bajo la empresa que fundó en 2012, Pixel Cream. Actualmente está trabajando en Way of Redemption, videojuego ganador del premio a “Mejor juego de 2015” y nominaciones a “Mejor Arte” y “Mejor Idea Innovadora” otorgados por PlayStation España.

Jorge Pedraza:

Acabó los estudios de ingeniería informática en 2014 desarrollando un pequeño videojuego para estudiar la aplicación de los nuevos tipos de interacción natural (kinect, pantallas táctiles, etc.) al aprendizaje de niños con necesidades específicas de apoyo educativo. Ya por aquel entonces había flirteado con el desarrollo de videojuegos. En 2011 había desarrollado en solitario un pequeño juego para android con el motor Andengine, y junto a un equipo había probado suerte con varios manager de deportes para navegador entre 2011 y 2013.

Entró a trabajar en Bucmi como programador, pero pronto le volvió a picar el gusanillo del desarrollo videojuegos. En 2014 se puso manos a la obra para actualizarse a las nuevas tecnologías y demandas del mercado, y tras varios fracasos con distintos proyectos (de los que aprendió mucho), muchos eventos, muchos cursos y mucho aprendizaje, actualmente se encuentra desarrollando Way of Redemption en la empresa Pixel Cream.

 

By | 2017-04-17T20:40:11+00:00 abril 17th, 2017|Academy|0 Comments

Leave A Comment