Home/Academy/Arte y videojuegos: Modificaciones, disidencias y otras lúdicas estéticas – Moisés Mañas

Moisés Mañas, nuestro ponente más artístico, es Doctor en Artes Visuales e Intermedia por la Universidad Politécnica de Valencia y actualmente es profesor del Departamento de Escultura (Área Audiovisuales) de la Universidad Politécnica de Valencia. Sus proyectos mezclan software con arte, crea sus proyectos en base a la interacción controlada por ordenador. Su serie más grande es Around, que ha presentado en varias galerías, la gran característica de esta serie es que la interacción es controlada mediante mensajes online vía Twitter en tiempo real.

La charla:

La conferencia abordará el tema de la relación, convergencias y divergencias entre Arte y videojuegos, no desde el aspecto estético formal del arte aplicado en la industria contemporánea, sino desde las incursiones, apropiaciones y experimentaciones que han desarrollado los artistas contemporáneos en el entorno, desarrolllos y cultura de los videojuegos.

El ponente:

Artista. Doctor en Artes visuales y Multimedia (UPV). Profesor de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (UPV). Como docente imparte asignaturas tales como: “Diseño de interacción y videojuegos”, “Medios interactivos y electrónicos” y “Diseño de interfaces” entre otras.

Miembro desde 2000 del grupo de investigación I+D+I de “Laboratorio de Luz”, pertenece también al grupo internacional de investigación “Ludic Interfaces”. Ha sido miembro del Comité Técnico del programa del congreso internacional ACE 2005, 2006 y 2007.(Internacional conference on advances in computer entertainment technology ACM-SIGCHI) Miembro del comité artístico del DIME-ATS, 2006 y 2008 (Digital Interactive Media Entertainment & Arts). Jurado del Festival Ciber@rt Bilbao 2004 (Secc. Multimedia y minimaciones). Su trabajo ha sido presentado y premiado en diferentes Festivales y exposiciones relacionadas con arte y tecnología, dentro y fuera de España desde 1997. Más información: www.moisesmanas.com

By | 2016-03-24T19:52:29+00:00 marzo 24th, 2016|Academy|0 Comments