/, GameExperience/Aaron Rodríguez – Pensar, habitar, jugar, desear: Ontología y deseo en los videojuegos

Aaron Rodríguez, doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid, es profesor de Cultura Audiovisual y Medios de masas del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Jaime I.

Su conferencia ensayará la posibilidad de construir una ontología existencial a partir de la experiencia del videojugador. Para ello, tomaremos como punto de partida las teorías filosóficas derivadas de la obra de Martin Heidegger y veremos cómo los diferentes conceptos de “existencia” filosóficos dialogan con la existencia de mundos virtuales, la construcción de avatares, la incorporación de objetos, sentidos y problemas, así como la creación de comunidades online. En un segundo movimiento, incorporará la idea del deseo, sus problemáticas y sus desencuentros como motor pero también generador de sentido de la experiencia del texto videolúdico.

Os esperamos a todos el próximo Viernes 6 a las 11 horas.

By | 2018-03-30T20:24:21+00:00 marzo 30th, 2018|Academy, GameExperience|0 Comments