Rubén Rincón – Taller de sonido

Home/Talleres/Rubén Rincón – Taller de sonido

Rubén Rincón – Taller de sonido

Nos adentramos en el apasionante mundo del diseño, creación, edición de sonidos de la mano de un compositor multidisciplinar que ha trabajado en varias áreas en títulos tanto independientes, como de estudios mas profesionales.

 

El taller:

Una charla-taller enfocada a las diferentes partes de sonido que entran dentro de un desarrollo, en que momento empezar con ellas, en que consisten, las tecnologías que hay respecto al audio (música+sonido), comentará como ha trabajado el audio en algunos trabajos y analizará un par de gameplays del FIFA y Star Wars: Battlefront, para estudiar como se crea e implementa el sonido y la música en esos desarrollos.

 

El ponente:

WfrmXp2d

Twitter: @_brain_damage

Rubén Rincón actualmente trabaja como compositor musical, diseñador de efectos de sonido e ingeniero de sonido para videojuegos y cortometrajes en varios proyectos independientes. También tiene experiencia en postproducción de cine habiendo trabajado en la empresa DL Multimedia.

Posee conocimientos sobre Pro Tools, Logic Pro, Sound Forge y Wavelab aplicados a la producción musical y a la edición, producción y postproducción de sonido, así como en diversos plugins de sonido como Waves o iZotope y middleware de audio (Fmod y Wwise).

Su objetivo actual es seguir creciendo dentro de la industria de los videojuegos trabajando como freelance o formando parte de un estudio.

Ha trabajado en videojuegos como:

– Between me and the night (Raindance LX)
– Clicker Pirates (Grogshot Games)
– Candle (Teku Studios)
– Crossing Souls (Fourattic)
– Takos Japanese (Grogshot Games)
– Sweet Sins (Platonic Games)
– Follow me Platero! (Funbox)
– Suspicious Mind (Zapacumba)
– Mikul (Megalithic Works)
– World of Warcraft: Warlords of Draenor (Blizzard)

Y también en películas y anuncios:

– El Largo Adios (Dream Zero Films)
– Como si no hubiera pasado nada (Dream Zero Films)
– Read! Advertisement (Valladolid City Council, produced by Dream Zero Films)

By | 2016-03-23T19:04:37+00:00 Marzo 23rd, 2016|Talleres|0 Comments

Leave A Comment